Medios digitales: herramientas útiles para el crecimiento de las empresas

Se entiende que el medio digital es un  espacio que facilita la información entre usuarios en línea y empresas de contenido digital.

Existen muchas herramientas digitales que nos permiten a realizar diversos tipos de trabajos de una forma gratuita, en las cuales en muchas empresas son muy útiles por sus operadores para la comunicación digital.

Un claro ejemplo sería la aplicación de Google meets que fue utilizado por muchas empresas y usuarios para reuniones en situación de cuarentena en donde se ve el incremento de uso de esta app por parte de muchos usuarios. 

Para crear un medio digital se necesita tener una planificación pasos, los cuales son:

  • Estrategias 
  • Canales 
  • Contenido 
  • Cronograma 
  • Presentación 
  • Ejecución 
Las herramientas más usadas por empresas o usuarios son:

  • Wordpress 
  • Google Drive 
  • Pocket 
  • Dropbox 
  • Mail-chimp 
  • Google Analytics 
  • Pipedrive 
Estas herramientas son muy importantes para: páginas web, blogs, redes sociales y videos online.

En la actualidad se nos dice que el futuro es la tecnología, esto es cierto ya que hoy en día todo es realizado por los medios digitales los cuales nos dan la mayor facilidad de herramientas para realizar actividades de venta o de comunicación social.

Bibliografía



Comentarios